Sacaba se encuentra en la recta final de las actividades conmemorativas por sus 265 años de fundación. Las autoridades municipales invitaron a la población a participar de los eventos cívicos y culturales programados hasta el 29 de junio.
El alcalde de Sacaba, Riony Villarroel Ledezma, destacó que las celebraciones cívicas se inician con el tradicional desfile de teas, el desfile escolar y los actos protocolares del lunes 29 de junio, que incluyen el desfile institucional y la sesión de honor, asimismo la gran serenata el domingo en la noche.
Alcalde de Sacaba, Riony Villarroel Ledezma
“Con fervor cívico estamos iniciando las tres últimas actividades de nuestro aniversario. Invitamos a todas las familias a acompañarnos en el desfile de teas, el desfile escolar, la gran serenata y las actividades del lunes. Agradecemos el respaldo de la población y esperamos que continúen participando de esta gran celebración”, manifestó la autoridad.
Asimismo, expresó el orgullo que siente por su tierra natal. “Personalmente, ser sacabeño me enorgullece. Siempre digo que soy sacabeño de cepa y hoy celebramos con todos los habitantes estos 265 años de historia. Es una felicidad inmensa. ¡Que viva Sacaba!”, afirmó.
Villarroel también ratificó el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada por el progreso del municipio, en beneficio de toda la población.
Presidente del Concejo Municipal, Henry Díaz
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Henry Díaz, felicitó a todos los habitantes de Sacaba por este nuevo aniversario y destacó la masiva participación de las unidades educativas e instituciones en el desfile de teas.
“Es una alegría ver a nuestras unidades educativas e instituciones participar con tanto entusiasmo. Me siento orgulloso de la tierra que me vio crecer, desarrollarme profesionalmente y formar mi familia”, expresó.
Finalmente, Díaz reiteró la invitación a toda la población de Sacaba y del departamento de Cochabamba para sumarse al desfile escolar, la gran serenata y al desfile institucional previsto para el lunes.
“Felicidades, Sacaba. Sigamos trabajando en coordinación, con unidad y compromiso por el desarrollo de nuestro municipio”, concluyó.


